jueves, 28 de marzo de 2013

La primavera... la maceta altera!

Aaaaaay.. la primaveraaaaa!! con sus flagüers, sus árboles ya asomando sus hojitas, y los bichitos y las alergias dando por.. en fin! que aunque aquí en Asturias parece que vino Noé a quedase con su diluvio y tó, pues oye.. que ya es primavera!! y selo yo, porque además lo dicen por la tele jejeje..

Pues ya que empieza la primavera, el otro día se me escurrió la idea de estas macetitas viendo en una librería unos lápices que venían con una flor de fieltro pegá.. asínnnque mi mecanismo "celebral" se puso en marcha esa misma noche.. (más que nada porque cuando una tiene un bichin de esos que vienen de París a los 9 meses.. hay noches que no duerme) y me dije a pí  pissspa.. "Oye, pues voy a ir al mi chaini y hacer una macetina"

Dicho y hecho que allá que fui a rebuscar, y después de esta chapa que os he pegao, vamos a lo que nos ocupa!!


Ahí está la maceta en cuestión.. es pequeña y de barro.. las hay de plástico y demás.. no sé exactamente el tamaño que tiene pero si os digo que cuesta 0,50 céntimos así sabéis mejor cuál ye jejeje..

Necesitaremos!!

Fieltro de colores, si tenéis por casa.. si no en los chainis..
Lápices de colores tipo Alpino (los mios de los chainis)
Botones de colores, o del mismo color... eso a gustos..
Alfileres
Y evidentemente porque si no chungo.. una maceta, y espuma para clavar los lápices.
Pistola de silicona o algún pegamento, tipo loctite, etc..

Al lío!!

Hacemos con un poco de cartón una plantilla para la flor, y luego la dibujamos en los fieltros y las recortamos. Para cada flor pondremos dos, yo puse varios colores, se puede hacer del mismo color, eso ya a gustos.. Y tan sencillo como coserle un botón en el centro y de esta forma unimos los fieltros y el botón, o si queréis podéis pegarlo con pistola de silicona (quema, doy fésss..) o loctite (cuidao con los deos!).

Una vez pegada lo que es la flor, pues ala.. la pegamos al lápiz que queramos.. y listo..

Para la maceta: medimos la espuma clavando un poco la misma maceta sobre ella, y la cortamos un poco biselada para que entre bien.. Con el fieltro verde oscuro hicimos una tira con piquitos para hacer el "prau", y la enganchamos con algunos alfileres alrededor de la espuma, y la encajamos en la maceta.

Luego sólo nos queda clavar las flores que hemos hecho en ella y "eeevualáaa!!"

Os dejo foto del meikin-off.. para dudas o similares cualquier comentario es bienvenido.




Os dejo también una que hicimos de Foam o (goma Eva).. dónde se compraaaaaa? síiiiii! en los chainis, o bien en alguna tienda de telas que tienen mogollón de colores.. La rosa es para la madrina de mi hijo, y la mini-mini-macetina es para una colaboradora, la Susy (de "Delicias Susy") fue una prueba para hacer macetas con letras.. ya pondré alguna más con letras..






Espero que sus guste!!

1 comentario:

  1. Ya te dije que te dediques a venderlas por encargo que son super chulas..

    ResponderEliminar